Cuatro presos escapan de la prisión federal de mínimas seguridad de Hopewell, Virginia

Cuatro presos escapan de la prisión federal de mínima seguridad de Hopewell, Virginia

Cuatro reclusos están prófugos después de escapar de un campo de prisioneros federal en Virginia, el último de una tendencia creciente de fallas en los calabozos de baja seguridad en todo Estados Unidos.

Los reclusos Corey Branch, Tavares Lajuane Graham, Lamonte Rashawn Willis y Kareem Allen Shaw fueron descubiertos desaparecidos del campo satélite del Complejo Correccional Federal-Petersburg en Hopewell, Virginia, alrededor de la 1:45 a.m., dijo el sábado la Oficina Federal de Prisiones.

Las autoridades no revelaron cómo escaparon los detenidos de las instalaciones, que albergan a 185 hombres.

Sin embargo, la BOP ha sido objeto de críticas en los últimos años por su seguridad laxa en campos penitenciarios federales similares en todo el país, donde las puertas generalmente se dejan sin llave y las cámaras de seguridad no funcionan.

Se ha iniciado una investigación interna y se ha notificado al Servicio de Alguaciles de EE. UU., al FBI y a otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

Branch, de 41 años, cumple una condena de más de 13 años por posesión con intención de distribuir fentanilo y posesión de un arma de fuego. Graham, de 44 años, cumple una condena de 10 años por cargos relacionados con drogas y posesión de un arma de fuego.

Willis, de 30 años, cumple una condena de 18 años por posesión y ocultación de un arma de fuego robada y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto. Shaw, de 46 años, cumple más de 16 años por conspirar para vender heroína.

Leave a Reply

Your email address will not be published.