Más de 50 migrantes muertos y varios heridos dentro de un tráiler cerca de San Antonio

Hallan a 46 migrantes muertos y varios heridos dentro de un tráiler cerca de San Antonio

SAN ANTONIO – Al menos más de 50 migrantes, aún se desconoce cuántos adultos y cuántos niños, que cruzaban ocultos a Estados Unidos fueron hallados muertos dentro de un camión con remolque en el lado suroeste de San Antonio.

Otros 16 migrantes, entre ellos cuatro mejores, quedaron heridos y fueron trasladados a hospitales del área.

La investigación inicial está a cargo del personal del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), quien está dando los detalles de lo ocurrido, y reveló que hay tres personas bajo custodia.

Los reportes iniciales citaron la cifra de 20 fallecidos, pero el arzobispo de San Antonio, Gustavo García Siller, dijo que serían más de 50 las personas que murieron en este trágico incidente ocurrido en la cuadra 9600 de Quintana Rd., cerca de New Laredo Highway.

“Hay unos 46 migrantes muertos en San Antonio. Nuestras oraciones elevadas a ti, oh Señor, por sus almas. Señor ten piedad de ellos”, escribió García Siller. “Esperaban una vida mejor. ¡Señor después de Uvalde y ahora esto, ayúdanos! ¡Te necesitamos! Tanta gente sufriendo. Dios”.

Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un mensaje en Twitter que son más de 50 los fallecidos y responsabilizó de sus muertes al gobierno del presidente Joe Biden.

“Al menos más 50 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes recaen en Biden”, escribió.

“Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Las autoridades aún no precisan el número de heridos en el incidente en que está involucrado un tractocamión de 18 ruedas, pero empiezan a darse a conocer a dónde están siendo trasladados.

Tres de los migrantes fueron reportados por autoridades en condición estable en el Hospital Metodista; otros cinco están en condición crítica en el Baptist Medical Center, y otros dos fueron llevados en condición desconocida al Hospital Universitario.

En México, el canciller Marcelo Ebrard compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.