Hochul gana la nominación demócrata para gobernadora de NY

Hochul gana la nominación demócrata para gobernadora de NY

La demócrata Kathy Hochul ganó la nominación demócrata para gobernadora de Nueva York el martes, según proyecta nuestra cadena hermana NBC news. Además, su compañero de formula, Antonio Delgado, también ganó la nominación demócrata para vicegobernador del estado, según las mismas proyecciones.

“Me siento profundamente honrada de ser la candidata demócrata a gobernadora de Nueva York”, dijo Kathy Hochul.

Hochul le llevó ventaja con más del 60% de los votos a sus contricantes el defensor del pueblo de la Ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, y el congresista Tom Suozzi, un moderado de Long Island.

Con este triunfo, la demócrata del oeste de Nueva York ingresa a la campaña de las elecciones generales este otoño con una gran ventaja que si gana sería la primera mujer en ganar las eleccines para la oficina del gobernador del estado.

Además, al ganar la nominación demócrata para gobernadora compitiría como titular en la recaudación de fondos en un estado que tiene más del doble de demócratas registrados que republicanos y no ha tenido un gobernador en el Partido Republicano en 16 años.

Hochul dio un discurso el martes en la noche alrededor de las 10:00 p. m. agradeciendo por haber sido elegida.

La demócrata, quien fue vicegobernadora de Andrew Cuomo durante seis años, prometió restaurar la fe de los neoyorquinos en su Gobierno después de asumir el cargo en agosto pasado cuando Cuomo renunció.

Se espera que sus perspectivas sean aún más sólidas después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló la semana pasada la decisión Roe v. Wade que establece el derecho al aborto. Hochul ha hecho del refuerzo del derecho al aborto un punto clave de su campaña, mientras que tres de los cuatro candidatos del lado republicano están en contra del aborto.

Las elecciones del martes en Nueva York cubrieron cargos estatales y contiendas para la Asamblea estatal, pero las elecciones primarias para los escaños de la Cámara de Representantes de EE. UU. y el Senado estatal se llevarán a cabo el 23 de agosto. Esas elecciones se retrasaron debido a una demanda de redistribución de distritos que llevó a un tribunal a descartar nuevos mapas políticos.

La participación fue escasa en la Ciudad de Nueva York, y la Junta Electoral de la ciudad informó que alrededor de 370,000 votantes se registraron para votar a las 6 p. m. La ciudad tiene más de 4 millones de demócratas y republicanos registrados combinados que cumplen el requisito para votar en las primarias. También se informó una participación ligera en el área de Buffalo y en los condados de Nassau y Suffolk en Long Island.

Hochul centró su campaña en los pasos que tomó para reforzar el derecho al aborto y los movimientos para endurecer las leyes de armas de fuego del estado después de un tiroteo masivo racista en Buffalo.

Por el lado repúblicano, Lee Zeldin ganó la nominación republicana para gobernador de Nueva York, según las proyecciones de NBC. El candidato ganó contra Andrew Giuliani, Rob Astorino y Harry Wilson.

El principal candidato en la contienda republicana es Zeldin, quien cuenta con el respaldo del Partido Republicano y el Partido Conservador del estado.

Zeldin, un teniente coronel de la Reserva del Ejército que ha representado al este de Long Island en el Congreso desde 2015, es un aliado incondicional del expresidente Donald Trump y estuvo entre los republicanos que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.